El equipo de Gobierno acusa al PSOE provincial de "oportunismo" y asegura que, con el cese de las lluvias, ya se han reanudado todos los trabajos, que estarán listos en sus correspondientes plazos
El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca acusa al PSOE provincial de "oportunismo" por las últimas declaraciones sobre la ejecución del Plan de Carreteras 2017 de la institución provincial.
El equipo de Gobierno quiere desmentir las afirmaciones socialistas y aclarar la tergiversación de los datos y de la realidad que sobre este asunto realiza el PSOE.
Por lo tanto, informa que las obras del Plan de Carreteras correspondientes a 2017 están adjudicadas en su totalidad, firmados todos los contratos, y su ejecución ha estado sujeta a la permisibilidad de la climatología. Si se ha producido una paralización en los trabajos es debido a las intensas lluvias de las últimas semanas que no permiten a las empresas trabajar en los diferentes proyectos, ya que todas la obras requieren actuar sobre los firmes, algo inviable con las inclemencias meteorológicas.
A día de hoy, con el cese de las lluvias, ya se han reanudado todos los trabajos, que estarán listos en sus correspondientes plazos.
Respecto a las obras del plan 2016, el equipo de Gobierno quiere aclarar que se han terminado y están recibidas todas las carreteras, 23 vías en total, exceptuando tres obras, que se encuentran aún en ejecución y cuyo retraso se debe a cuestiones ajenas a la Diputación de Salamanca.
En concreto, estas tres obras son la carretera del Cerro II, por cuestiones técnicas. Una obra sobre la que se ha dado sobrada información, que se ha reanudando ya y que estará finalizada en un mes. La obra de la carretera de Montemayor, obra supeditada a la anterior y que se ejecutará una vez que finalice la del Cerro II para no dejar aislada a la población. Y, por último, el Puente de Martiago sobre el río Águeda, en el que no se puede trabajar mientras esté la presa cerrada y el embalse lleno. Sobre esta infraestructura, apuntar que están construidas ya las pilas y las zapatas del puente y la cimentación del tablero está sujeta al permiso de la Confederación Hidrográfica del Duero.
El equipo de Gobierno quiere añadir que la Diputación de Salamanca está culminando los trabajos finales para financiar el Plan de Carreteras 2018 que verá la luz en próximas semanas.