Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Ángel Ortega: "Ojalá salga como el sábado pero en Ferrol será mucho más complicado"
X
baloncesto, LIGA FEMENINA

Miguel Ángel Ortega: "Ojalá salga como el sábado pero en Ferrol será mucho más complicado"

Actualizado 17/04/2018
Redacción

El técnico de Perfumerías Avenida confía en resolver la semifinal en el segundo partido, esta noche, a las 21.00 horas, en la cancha gallega

Un paso para alcanzar una final, pero hay que darlo y será de los que hay que dar firmemente. Perfumerías Avenida tratará de alcanzar su 13ª final consecutiva en Liga DIA en territorio poco propicio. Si el pasado sábado se dio el primero de esos pasos, y de forma notable, el de mañana, a pesar de ser el mismo rival y con apenas unos días de diferencia, no tendrá nada que ver, principalmente porque el suelo en el que se asentará esa pisada es totalmente diferente.

Aguarda Esteiro, repleto y con uñas y dientes de nuevo la llegada de Perfumerías Avenida. Igual que para las charras la exhibición del sábado es ya parte del pasado, lo es para el equipo y la afición local que buscarán apelar a una caldera en ebullición para forzar el tercer y definitivo partido. Avenida está advertido de ello, fundamentalmente porque de experiencia vive el ser humano y esta experiencia ya la hemos vivido este mismo año, con un partido de infarto, y el año pasado a estas mismas alturas del campeonato.

Y de experiencia debe tirar el equipo azulón. De esa misma experiencia que sirvió para mostrar que había aprendido la lección de los dos encuentros de liga regular ante las ferrolanas en el primer encuentro de la serie de semifinales. Abstraerse del ambiente y la sobreexcitación que vivirá el rival, guiado por los suyos y con ganas de resarcirse tras lo vivido el pasado sábado, y aplicar la misma ley de hace apenas unas jornadas: la de la intensidad, la concentración y la calidad de las diez jugadoras de su plantilla. Recetas claras y el objetivo de siempre, sentenciar por la vía rápida para evitar sobresaltos y más carga de partidos para un equipo que, este año, va camino de récords (ahora que está tan en boga el tema del cansancio acumulado) con 48 encuentros oficiales ya disputados. Eso sí, el estado de las jugadoras llegadas estas alturas sigue siendo bueno, algo achacable a las rotaciones exhibidas toda una temporada e incluso en el primer partido ante UniFerrol, donde todas disputaron, nuevamente, entre 16 y 23 minutos de juego.

Poco se va a parecer la versión de Star Center UniFerrol al equipo que se vio desbordado en Salamanca. Evidentemente el objetivo de Avenida es volver a lograr que se alejen de su mejor cara, pero eso no suele suceder en Esteiro, donde las gallegas muestran todo su potencial anotador, así ha sido durante todo el año. Allí, las Prince, Scott, Araújo o Sánchez han sido capaces de asombrar al panorama nacional y será tarea de las azulonas que eso no se repita. Miguel Ángel Ortega: "Ojalá salga como el sábado pero en Ferrol será mucho más complicado".

Parece de "cajón", pero el mayor deseo para mañana de todos en Avenida sería repetir lo vivido hace apenas cuatro días, "ojalá fuera un partido como el del sábado, que estemos todas concienciadas de hacer un trabajo intenso y a ese nivel pero es muy difícil porque en Salamanca teníamos el amparo de la afición, nuestro campo y allí será mucho más complicado", reconoce el entrenador Miguel Ángel Ortega. Muchos análisis sólo han centrado la gran diferencia en la capacidad de acertar de las azulonas, en un gran día, el pasado sábado, "el acierto ensalza el trabajo, cuando estás muy acertado parece que todo lo has hecho mejor pero eso nos pasa a todo el mundo", explica el técnico gallego. Las ventajas de un 2-0 son más que notables, "evidentemente queremos cerrarlo en dos y sería muy importante para nosotros, de cara a poder preparar mejor la final". Sea como fuere, lo que parece claro es que el partido tendrá poco que ver con el primero de la serie, incluso desde el punto de vista táctico, como explica Ortega, "siempre hay cosas que puedes cambiar. Hay que estar muy alerta, Lino es un entrenador con experiencia en el baloncesto y lógicamente nos va a intentar complicar la vida".

Comentarios...