CIUDAD RODRIGO | En un pleno en el Ayuntamiento Marcos Iglesias ofreció un listado de los materiales que se iban a adquirir
El procurador socialista en las Cortes de Castilla y León Juan Luis Cepa registró en la jornada del martes una serie de preguntas interesándose por la enmienda aprobada el pasado mes de diciembre para la mejora del equipamiento del Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo. Esa enmienda al Presupuesto 2018, presentada por Unión del Pueblo Leonés, tenía un importe de 30.000?.
Juan Luis Cepa pregunta si ya se ha comprometido alguna cantidad de esa partida, y en caso afirmativo, qué material se ha adquirido o se ha comprometido a adquirir la Consejería de Sanidad. En caso negativo, se quiere saber qué se tiene previsto adquirir y cuándo.
Hay que apuntar que en el Pleno Ordinario celebrado por el Consistorio mirobrigense el pasado mes de febrero, el portavoz del PP, Marcos Iglesias, anunció qué se iba a adquirir con los 30.000?: un ecógrafo con dos sondas y software (lo más caro, 18.150?), un dispositivo índice tobillo brazo, un espirómetro, un DESA, un MAPA, una torre de constantes Welch Allyn y un bisturí eléctrico.