Dotada con 600 euros, tendrán preferencia los estudios de ámbito histórico-artístico y relativos a la restauración de automóviles
El Museo de Historia de la Automoción, de la Fundación Gómez Planche, ha convocado la Beca Laly Casillas para este año. Se trata de una beca que persigue fomentar la investigación sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general. Tal y como establecen las bases, tendrán preferencia los estudios de ámbito histórico-artístico y relativos a la restauración de automóviles.
La dotación de esta beca será de 600 euros y está destinada a los alumnos que estén matriculados en el último curso del Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico actual o hubieran obtenido el título del Grado Superior de Formación Profesional en el curso anterior (2016/2017). Asimismo, pueden participar los alumnos que estén matriculados en el último curso del Grado Medio de Formación Profesional en el curso académico actual o hubieran obtenido el título del Grado Medio de Formación Profesional en el curso anterior (2016/2017).
Podrán concurrir a esta beca trabajos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros trabajos de mayor extensión que cuenten con financiación diferente a la solicitada.
Solicitudes, antes del 17 de mayo
Las bases estarán disponibles desde este lunes en la página web de esta Fundación-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (www.museoautomocion.com). Las solicitudes deberán formularse con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases y se presentarán antes del 17 de mayo, en horario de 9.00 a 14.00 h. de lunes a viernes, en el Registro de la Fundación ubicado en el Museo de Historia de la Automoción.
La selección de los solicitantes y concesión de la beca será realizada por un jurado formado por tres miembros del Patronato de la Fundación Gómez Planche. El ganador o ganadora de esta beca deberá presentar el trabajo definitivo de investigación antes del día 30 de noviembre de 2018.