Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo rompe la racha negativa y empata con el Pontevedra CF (1-1)
X
Fútbol, Segunda B

El CD Guijuelo rompe la racha negativa y empata con el Pontevedra CF (1-1)

Actualizado 15/04/2018
Redacción

El capitán, Jonathan Martín, fue el encargado de marcar para los verdiblancos de penalti tras el gol de Goldar para los gallegos

El Club Deportivo Guijuelo rompe la racha de derrotas y consigue puntuar en un campo difícil. Un gol de penalti del capitán, Jonathan Martín, sirvió para que los de Fabregat empataran a uno contra el Pontevedra, rival directo y reciente campeón de la Copa Federación.

Conscientes de lo la importancia del partido y lo mucho en juego, el Guijuelo comenzó el partido muy concentrado, y con la portería del Pontevedra en el punto de mira. Y la mentalidad es muy importante, puesto que a los tres minutos, Carmona y Luque protagonizaron una gran jugada que puso en aprietos a los gallegos. Pase de Carmona, Luque en buena posición que dispara y el balón que se estrella contra el larguero. El domingo verdiblanco se confirmó poco después con una jugada protagonizada por Juanra, que disparó sobre la portería de Edu Sousa, obligándole a realizar un complicada parada.

El Pontevedra no respondió con su primera oportunidad hasta el minuto 16, en que Eder remató un balón de cabeza que se marchó por encima de la portería de Kike Royo. Pese al ambiente, el Guijuelo estaba demostrando mejor juego y más ganas que los locales, pero es precisamente el escenario en el que el equipo se había visto en los últimos encuentros, los mismos que acabó perdiendo. El Pontevedra se ganó dos amarillas antes del descanoso, para Eder y Darío, mientras los pupilos de Fabregat continuaban su acoso en busca del esperado gol. Juanra tuvo una nueva oportunidad al filo del descanso, únicamente para enviar el balón por encima de la portería.

En la segunda mitad, el Guijuelo intentó repetir el escenario para seguir buscando el ansiado gol. Pero todo se torció ligeramente. Carlos Rubén vio la tarjeta amarilla, y el Pontevedra se adelantó con gol de Goldar. Remate de cabeza que Kike Royo no acertó a despejar. En otras circunstancias, el gol hubiera bastado para acabar con el Guijuelo, pero los chacineros ya han vivido muchas derrotas por la mínima y se repusieron pocos minutos más tarde. Kevin cayó en el área derribado por Barbeito, y Jonathan Martín se encargó de transformar el tanto para igualar el partido.

Con igualda de nuevo en el marcador, se enfiló una recta final del partido emocionante. Los de Fabregat, tuvieron otra ocasión a cinco minutos del final, con Manu Gavilán plantándose delante de Edu Sousa, pero perdiendo el uno contra uno. David Añón tuvo la victoria para el Pontevedra en el último minuto, fallando completamente solo ante la portería de Kike.

Sin tiempo para más, punto para el Guijuelo que suma ya 40 y aunque está lejos de respirar tranquilo, ha tomado un poco de aire ocupando por el momento la decimotercera plaza, empatado a puntos con el Valladolid B y a tres puntos de los puestos de peligro.

Comentarios...