En su nuevo concierto ha incluido una completa sección de cuerda, que recreaba las grandes composiciones del tango instrumental
Auditorio Calatrava presentó hoy su concierto de Tango Cero, un nuevo espectáculo de música y baile, que ha incorporado una completa sección de cuerda, que recreaba las grandes composiciones del tango instrumental, descubriendo los estilos de los principales autores del género y divulgando su legado a través de la fuerza interpretativa.
El concierto ha estado acompañado por los encantadores del baile afilado; Arturo y Carolina, que dibujaron las notas vertidas con filigranas en cada encuentro y en cada paso.
El espectáculo, que se ha celebrado esta tarde del sábado en el Auditorio Calatrava, repasó la historia del tango, desde D'Agostino, Junnissi, Troilo, Pugliese, Francisco Canaro, Julián Plaza, Anselmo Aieta, Arienzo... hasta Piazzolla, con un repertorio muy variado, evocando los tiempos pasados y suavizando la crudeza del presente con la cadencia y elegancia de los bailarines.
Por la música de Tango Zero viaja el ajetreo del arrabal, el chamuyo del vendedor de periódicos, el calor de la romería con todo su elemento maleante.
Componentes
Fotos: Álex López