Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosperidad, Buenos Aires, Capuchinos y Pizarrales acaparan los casos de absentismo escolar
X
vigilancia de niños en edad escolar en la calle

Prosperidad, Buenos Aires, Capuchinos y Pizarrales acaparan los casos de absentismo escolar

Actualizado 14/04/2018
Redacción

Los agentes locales realizan más de un centenar de informes individualizados de seguimiento

La Policía Local llevó a cabo un total de 138 actuaciones por casos de absentismo escolar durante el último año. Estas operaciones de control generaron más de 100 informes individualizados de seguimiento. Las actuaciones, tanto de vigilancia de niños en edad escolar en la vía pública, como de evaluación y colaboración en su ámbito familiar, tienen como objetivo primordial la vuelta normalizada a las aulas.

Las actuaciones de control del absentismo escolar y de los problemas familiares relacionados se localizaron principalmente en los barrios de Prosperidad (33 actuaciones), Buenos Aires (14), Capuchinos y Pizarrales (10 en cada uno) y el Rollo (9).

El control y vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria es una de las funciones en la que la Policía Local interviene en su calidad de policía administrativa. Los agentes locales se mantienen en comunicación permanente con la dirección de cada colegio, refiriendo las actuaciones realizadas de forma individualizada y llevando a cabo una evaluación conjunta para comprobar los índices de absentismo. Todas las actuaciones desplegadas se llevaron a cabo coordinadamente con la delegación provincial de la Consejería de Educación.

Comentarios...