Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plataforma Yay@ gaitas se concentrará de nuevo para pedir unas pensiones dignas
X
EL DÍA 16 FRENTE AL AYUNTAMIENTO

La Plataforma Yay@ gaitas se concentrará de nuevo para pedir unas pensiones dignas

Actualizado 13/04/2018
Redacción

Presentarán una moción en el Ayuntamiento de Salamanca para obtener el respaldo de todos los grupos

De acuerdo con la demanda del colectivo de pensionistas y la ciudadanía en general, la Plataforma Yay@gaitas se movilizará nuevamente en defensa de unas pensiones dignas, una de las principales preocupaciones de los españoles según la última encuesta del CIS. Será el próximo día 16, a las 19.00 horas, frente al Ayuntamiento de la capital salmantina.

Las reivindicaciones de este colectivo se resumen en la subida de pensiones de acuerdo con el IPC, el rechazo a la subida del 0,25% propuesta por el Gobierno, y el rechazo al Factor de Sostenibilidad. Asimismo, entienden que las pensiones deben ser consideradas como un derecho constitucional, que se debe restablecer la edad de jubilación ordinaria a los 65 años, y que la pensión mínima de alcanzar los 1.084 euros. Igualmente, rechazan el copago farmacéutico y la desaparición de la brecha de género.

Además, mediante un comunicado informan que "vamos a denunciar, también, la presentación en la Comisión Europea, el próximo mes de julio, del Producto Europeo de Pensiones Individuales en favor de los Planes Privados, que favorecerán, especialmente, a la población con mayor poder adquisitivo".

Por todo lo anterior, anuncian que presentarán en el Ayuntamiento de Salamanca una moción "para que los grupos políticos y el Pleno rechacen esta medida europea que coincide y refuerza las posiciones contrarias a las pensiones públicas".

Comentarios...