Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iglesias visita las bodegas de Cantalpino recientemente restauradas
X
antiguas bodegas

Iglesias visita las bodegas de Cantalpino recientemente restauradas

Actualizado 13/04/2018
Higinio Mirón

Actualemente se utilizan como museos o local de ocio privado. No es extraño encontrar bodegas en las casas de la localidad

Antiguamente, en la zona denominada como Las Villas, se producía mucho vino, ya que de sus tierras salían abundantes vides. Hoy en día no es extraño ver en los bajos de las casas más antiguas una bodega con las paredes y techos enladrillados con unas inmensas cubas, ya en desuso por la falta de vides en las tierras.

El presidente de la Diputación visitó dos espectaculares bodegas de Cantalpino, acompañado por el Alcalde Javier Bolao y Teniente de Alcalde Elena Sánchez, de propiedad municipal en la que recientemente la Diputación subvencionó con 5.000 euros la restauración de una de estas magníficas bodegas.

Actualmente son utilizadas como museos, salas de exposiciones y estudio fotográfico para bodas y comuniones, por su gran encanto decorativo.

Las autoridades cantalpinesas mostraron a Javier Iglesias el centro social, un enorme edificio en su día donado al Ayuntamiento por dos hermanas vecinas de Cantalpino. En el centro, que hubo que restaurarlo completamente, existe una biblioteca con equipos informáticos y conexión a internet, aulas de reuniones para asociaciones vecinales, culturales, así como una zona de bar que puede utilizarse de forma privada o familiar, siempre con el consentimiento y permiso del Ayuntamiento.

Tras la visita a las bodegas y Centro Social, la comitiva se dirigió a unos de los bares de la zona donde tuvieron un ágape tras una mañana de trasiego por la comarca de Las Villas.

Comentarios...