Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Arte’, una obra protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón
X
este sábado en el Teatro Liceo

‘Arte’, una obra protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón

Actualizado 13/04/2018
Redacción

Representación escrita por Yasmina Reza y dirigida por Miguel del Arco, cuyas entradas cuestan 12, 16 y 20 euros

Miguel del Arco es el director de "Arte", la obra de teatro que se representará este sábado en el Liceo de Salamanca y que ha sido escrita por Yasmina Reza. Con el estilo cáustico y descarnado que le caracteriza, la autora cuestiona en esta obra el arte, la amistad, el éxito y lo subjetivo de nuestra mirada. Y no se anda por las ramas. Dispara a bocajarro y consigue mantener hasta el final la velocidad de sus descargas, tan solo interrumpidas por las risas.

Alguien dijo que ni la amistad ni el arte son necesarias porque no tienen valor de supervivencia, más bien son de esas cosas que dan valor a la supervivencia. Sobre el valor de ese valor va "Arte", la celebérrima obra de Yasmina Reza.

Marcos, Sergio e Iván, el trío protagonista de "Arte", podrían ser amigos desde sus tiempos de instituto, cuando la vida se desplegaba ante ellos como la tierra prometida. Luego la realidad se ha encargado de enfrentarles a la "dinámica intrínseca de la evolución", como le espeta Sergio a Marcos en un intento de explicarle el sino cambiante de los tiempos. Cambian las personas, cambia su forma de relacionarse con el mundo, con sus amigos y, como no podía ser de otra manera, cambia la forma de contemplar y expresar el arte.

Sergio se ha hecho con una codiciada pintura para su particular colección. El problema es que donde él ve una muestra sublime de arte contemporáneo, Marcos advierte un simple lienzo en blanco mientras Iván le resta importancia a la polémica.

Esta obra está protagonizada por Roberto Enríquez, Cristóbal Suárez y Jorge Usón. Está programada el sábado, a las nueve de la noche, y las entradas tienen un precio de 12, 16 y 20 euros.

Comentarios...