Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los funcionarios de justicia piden mejores retribuciones y condiciones de trabajo dignas
X
EN LA PUERTA DE LOS JUZGADOS DE PLAZA COLÓN

Los funcionarios de justicia piden mejores retribuciones y condiciones de trabajo dignas

Actualizado 12/04/2018

Convocados por los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT, reclaman una equiparación salarial con otras regiones

Este jueves, 12 de abril, varios sindicatos se han concentrado en las puertas de los Juzgados de la Plaza Colón de Salamanca. El encuentro ha comenzado a las 12:00 horas con las declaraciones de los representantes de cada sindicato que piden unas retribuciones y condiciones de trabajo dignas.

Teresa Martín, de UGT, Emilio Hernández y Ramoni Ledesma, de CSIF y Sandra de la Posada, de CC.OO han demandado un incremento retributivo que elimine la importante brecha salarial respecto a los territorios transferidos y que retribuya adecuadamente el trabajo que se realiza. Además, muestran su desconecto ante las nuevas aplicaciones informáticas que se están utilizando en precarias condiciones y critican la imposición de una medidas técnicas que consideran "un verdadero castigo para los trabajadores".

El colectivo mantiene su solidaridad con los compañeros de Galicia que llevan 70 días de huelga indefinida, aunque esperan no llegar a esta situación. Entre sus actuaciones, el próximo mes de mayo tienen prevista una huelga que aún no tiene una fecha concreta.

Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González

Comentarios...