Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excursion familiar a Atenor desde a Biblioteca Pública de Villamayor
X
LOCALIDAD PORTUGUESA

Excursion familiar a Atenor desde a Biblioteca Pública de Villamayor

Actualizado 12/04/2018
Redacción

Este municipio se encuentra junto al área del Parque Natural del Duero Internacional (DINP), a unos 5 km de la localidad de Sendim ( Miranda do Douro ).

El próximo día 6 de mayo, domingo, dentro de las actividades del proyecto de animación a la lectura "L Burro i La Biblioteca" desarrolla la Biblioteca Pública de Villamayor con AEPGA, se realizará una excursión familiar a la sede de esta asociación en Atenor (Miranda do Douro).

La información y las inscripciones sobre esta actividad se realizarán en la propia Biblioteca Pública Villamayor dentro del horario de apertura al público a partir del miércoles día 11 de abril. Las plazas son limitadas y para la adjudicación de las plazas disponibles, un autobús, tendrán preferencia las familias que han venido participando activamente de las actividades de este proyecto.

Este año la Biblioteca Pública de Villamayor desarrolla un programa de animación a la lectura con AEPGA centrado en el burro como elemento literario, por eso hay sesiones dedicadas a este animal.

La AEPGA (Associação para o Estudo e Protecção do Gado Asinino) cuenta con tres centros destinados a actividades específicas , donde estan alojados los animales(burros) que pertenecen a la Asociación.

La sede AEPGA se encuentra en el pueblo de Atenor . En este espacio se puede:

? Comprar y patrocinador burros de la Raza Mirandesa .

? Hacerse miembro de la Asociación , ayudando a prevenir la extinción de este fascinante animal y de toda una historia y cultura asociada a él.

? Asistir las proyecciónes de películas y documentales sobre las actividades promovidas por AEPGA.

? Visitar la tienda de regalos y comprar algun material disponible, por ejemplo, los rompecabezas, las camisetas, los burros de peluche, etc . , contribuyendo así a los futuros proyectos de la Asociación .

? Obtener folletos, consejos o material educativo disponible, etc...

El pueblo de Atenor se encuentra junto al área del Parque Natural del Duero Internacional ( DINP), a unos 5 km de la localidad de Sendim ( Miranda do Douro ).

Comentarios...