Este acuerdo posibilita a los profesionales sanitarios de Sacyl recuperar esta prestación
El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha logrado que la Junta de Castilla y León desbloquee el derecho a la manutención de los profesionales sanitarios de Sacyl que hacen guardias en Atención Primaria y de Emergencias.
Este acuerdo posibilita a los profesionales sanitarios de Sacyl poder percibir la manutención cuando hacen guardias en Atención Primaria y en Emergencias, pero ese acuerdo estaba pendiente de un informe económico de la Consejería de Hacienda. La Consejería de Sanidad se negaba a hacer efectivo ese derecho mientras dicho informe económico no lo posibilitara.
SATSE ya contaba con casi 300 sentencias judiciales ganadas por profesionales enfermeros y que reconocían ese derecho a la manutención a dichos profesionales de Enfermería de Primaria y Emergencias de la Comunidad.
El Sindicato valora positivamente este desbloqueo "porque supone que los profesionales de Enfermería de Atención Primaria que hacen guardias en los centros de salud y los de Emergencias puedan ver que su derecho se hace efectivo, después de que los de Especializada ya percibieran esa manutención desde enero de 2014".