Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Iria Tardáguila se cuelga tres medallas de bronce en el Nacional Juvenil
X
HALTEROFILIA

Iria Tardáguila se cuelga tres medallas de bronce en el Nacional Juvenil

Actualizado 11/04/2018
Redacción

El también salmantino Miguel Ángel Rodríguez Cenzual ejerció como juez en la competición

El Club Halterofilia Tormes vuelve a cosechar más éxitos nacionales, en forma de medallas en los tres movimientos olímpicos existentes en este deporte.

La levantadora entrenada por Miguel Ángel, vuelve a proclamarse un año más como una de las mejores levantadoras juveniles nacionales, ya que volvió a Salamanca con tres bronces más para su casillero particular.

A la cita nacional, como ya se comentó la semana previa al campeonato, Iria Tardáguila acudía en malas condiciones, ya que arrastraba una gran falta de continuidad en los entrenamientos debido a una enfermedad común, no asociada a este deporte ( a la espera de operación ). La haltera tormesina, a duras penas logró realizar un 60% de la planificación realizada por su entrenador, y si por si fuera poco, en la última semana cogió una gripe que la mermó el resto de energías.

Todos estos problemas y el exceso de peso que ello derivó, la metía en categoría 58 kgs, apartándola de su mejor opción competitiva. No obstante, y como ya vaticinamos, Iria en competición suele dar el 120%, y siempre rinde por encima de su forma física previa.

La competición salió casi perfecta, ya que realizó 5 levantamientos válidos sobre 6. El único "pero", fue el primer intento de arrancada, donde la levantadora del Tormes, salió confiada por ser un peso asequible, errando en la finalización del mismo.

De esta manera, la haltera de la cantera del club Halterofilia Tormes, firmó un mejor intento de arrancada del 44 kgs y un dos tiempos con 59 kgs, logrando por tanto un total olímpico de 113 kgs. Todos estos registros la alzaron al tercer escalón del pódium, hasta en tres ocasiones, dejando claro la calidad de esta salmantina.

Así mismo, recordar que Miguel Ángel Rodriguez Cenzual, acudió como Juez Arbitro Nacional 1ª , para actuar en diferentes tandas de pesaje y competición en el desarrollo del Nacional Juvenil 2018, en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Comentarios...