CIUDAD RODRIGO | En el período de Semana Santa hubo 1.447 visitantes, 114 menos que el año anterior
La Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo dio a conocer en la jornada del martes la cifra de visitas que se contabilizaron en la Seo durante el reciente período de Semana Santa. Entre el Domingo de Ramos (25 de marzo) y Lunes de Pascua (2 de abril) hubo exactamente 1.447 personas que accedieron oficialmente como turistas a la Catedral, pagando entrada, aunque evidentemente entraron unos cuantos más en aquellos momentos en los que hubo entrada libre a ciertas partes del templo, como a la nave principal en la tarde del Jueves Santo.
Respecto al año pasado, se ha registrado un ligero descenso de 114 turistas, considerando el presidente del Cabildo Catedralicio, Ángel Martín Carballo, que "los datos están más o menos a la altura del año pasado a pesar de que la meteorología no nos ha acompañado". Como es tradición, el Sábado Santo volvió a ser el día de más ajetreo, no sólo de la Semana Santa, sino de todo el año.
En lo que va de 2018, han visitado oficialmente la Catedral como turistas 5.639 personas (hasta el 9 de abril), un poco por debajo del año pasado por estas fechas, cuando se contabilizaban 5.811 turistas. En total, la Catedral registró durante 2017 la cifra de 35.325 turistas.
Como ya manifestó en términos similares en el momento de asumir el cargo, el presidente del Cabildo, Ángel Martín Carballo, remarca que la Catedral es algo "de todos los mirobrigenses, sean más o menos creyentes, y aunque lo primero es el culto, también hay espacio para todo tipo de actividades culturales". En este sentido, recordó que la Catedral acogió varios de los cuadros de la representación itinerante de La Pasión de este año.