Establecerá el marco de actuación del sector para los próximos tres años e incluye un día más de libre disposición, por lo que habrá cuatro por cada ejercicio
El Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca (BOPSA) ha publicado, en su edición de hoy, el nuevo Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de Salamanca que fue firmado el 9 de marzo por la patronal salmantina CONFAES, en su papel de organización empresarial más representativa del sector en la provincia, junto a los sindicatos CCOO y UGT.
La entrada en vigor de dicho convenio colectivo, que afecta a más de 220 empresas que dan trabajo a más de 700 trabajadores en la provincia, establecerá el marco de actuación del sector para los próximos tres años (2018, 2019 y 2020).
Como principal novedad, se marca un incremento salarial de un 1,6% en 20 18, así como la actualización de los salarios en 2019 y 2020 referenciados al Índice de Precios al Consumo (IPC) real del año anterior, más el 0,6% en el primero y más 0,7% en el segundo.
Otro beneficio con el que contarán los trabajadores a partir de este año 2018 será la existencia de un día de libre disposición más, aumentando la cifra actual de tres a cuatro por cada año de vigencia.