Durante tres días, de 10.00 a 21.00 horas, en el Multiusos Sánchez Paraíso, habrá más de 50 actividades de ocio alternativo para todas las edades
El Salón Otaku de Salamanca celebrará su tercera edición del 13 al 15 de abril en el Multiusos Sánchez Paraíso con actividades para todas las edades, según han señalado hoy durante su presentación el concejal de Juventud, Daniel Llanos, la organizadora del evento, Naghore Maíllo, la presidenta de la asociación juvenil salmantina Comanplay, Sonsoles Fernández del Viso Garrido, y la presidenta de la asociación Amigos de Japón en Salamanca, Marisa Suárez Neila.
Esta actividad de ocio alternativo, centrada especialmente en la cultura asiática, es la única de estas características que se celebra en la ciudad. El año pasaso reunía a 5.000 visitantes y en esta ocasión esperan duplicar esa cifra debido "al aumento del número de inscripciones que estamos recibiendo", ha asegurado Naghore Maíllo, quien ha destacado que en esta tercera edición se incluyen más de 50 actividades de ocio alternativo relacionadas con la cultura asiática y algunas novedades como la ampliación de la zona de videojuegos, más talleres y una mayor presencia de ilustradores.
En colaboración con diversas asociaciones se realizarán distintas actividades para todas las edades como ludoteca de juegos de mesa, freeplay y torneos de videojuegos, concursos de baile, quidditch y otras iniciativas deportivas y culturales.
Además de la cultura nipona, la tercera edición del Salón Otaku, que tendrá un horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00 horas, se centrará en las novedades en videojuegos.
El eje central del evento es el cosplay que consiste en la caracterización y representación realista de un personaje de ficción específico. En torno al cosplay se harán diferentes concursos y charlas. Destacar que se han duplicado respecto a la pasada edición el número de talleres para el aprendizaje de los que quieran iniciarse en este hobby. Estos talleres los impartirán cosplayers locales y nacionales.
El concejal de Juventud, Daniel Llanos, se ha referido durante la presentación del Salón a que esta actuación se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Salamanca por desarrollar diversas iniciativas destinadas a promover el ocio alternativo entre los jóvenes. "Queremos seguir apoyando este tipo de iniciativas que potencian la cultura y el ocio alternativo y el Salón Otaku es ya una referencia en Salamanca y en Castilla y León pero apostamos porque se convierta en una referencia a nivel internacional", ha apuntado Daniel Llanos.
Asimismo, los organizadores han explicado que el espacio contará también con una zona de stands de productos promocionales relacionados con series y películas como Juego de Tronos, Zelda, Pokemon, Skyrim o League of Legends.
Por otro lado, han subrayado que en esta edición se han unido dos de las asociaciones asiáticas más importantes de Salamanca como son Amigos de Japón en Salamanca y la Asociación de Estudiantes e Investigadores Chinos en Salamanca lo que ha propiciado que se hayan programado el doble de actividades y de talleres de escritura, de origami o de dibujo junto a juegos y charlas.