CIUDAD RODRIGO | Argumentan que la instalación es "de todos los mirobrigenses", por lo que plantean que se establezca un convenio de colaboración
El Consejo de Administración del Complejo Deportivo Mirobrigense, Codemirsa, emitió en la tarde del Lunes de Aguas una nota de prensa para oficializar que este año han decidido no abrir el Complejo en esta emblemática jornada de disfrute en familia o amigos siempre que el tiempo lo permite.
Precisamente, uno de los motivos para no abrir es "el día lluvioso y desapacible", que "no invitaba a disfrutar de una jornada al aire libre", quedando como única opción en el Complejo la cafetería, pero "no está preparada".
En todo caso, para poder abrir este día, precisaban contratar a una persona que "velara por las instalaciones y atendiera cualquier imprevisto que pudiera producirse", y según señalan desde el Consejo, "la situación económica de la sociedad no nos permite contratar personal fuera de la temporada de baños".
En la nota de prensa emitida en la tarde del lunes expresan que "no es justo que unas instalaciones como estas estén infrautilizadas por falta de medios económicos", por lo que plantean que "debería establecerse un convenio de colaboración" con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Desde Codemirsa apuntan que, pese a que las instalaciones son de un determinado número de socios, "en realidad es de todos los mirobrigenses", de ahí que vean "conveniente" que el Consistorio colabore con ellos mediante ese convenio, estudiando las actividades que podría acoger el Complejo, "con el fin de que los mirobrigenses pudieran disfrutar de estas instalaciones".
El Consejo de Administración de Codemirsa señala que van a solicitar una entrevista con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para solicitar que se establezca esa línea de cooperación "en beneficio de nuestra ciudad y sobre todo de todos los mirobrigenses".