Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los moteros de la Salamanca Challenge Trophy afrontan 500 kilómetros por la provincia
X

MOTOCICLISMO

Los moteros de la Salamanca Challenge Trophy afrontan 500 kilómetros por la provincia

CIUDAD RODRIGO | La salida se produjo a primera hora de la mañana en la Plaza Mayor mirobrigense

A la hora de publicarse esta información, 15.30 horas, está en pleno desarrollo la Salamanca Challenge Trophy, el evento motero creado para que sus participantes conozcan la provincia salmantina de una forma diferente, mientras están encima de sus monturas y van guiándose por un roadbook.

La salida de la Salamanca Challenge Trophy se dio a primera hora de la mañana en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, donde los moteros pudieron ponerse en marcha en el momento que ellos quisieron entre las 7 y las 9 de la mañana (algunos participantes decidieron no esperar mucho y salieron cuando todavía no había amanecido). Atendiendo a cómo habían llegado hasta Ciudad Rodrigo, los moteros fueron tomando la salida de forma individual o por grupos, abandonando la Plaza por la Rúa del Sol.

Los moteros de la Salamanca Challenge Trophy afrontan 500 kilómetros por la provincia   | Imagen 1Como se puede ver en las imágenes, en los primeros metros del recorrido los moteros se pudieron encontrar varios carteles con consejos como Ajústate el casco o Revisa tus neumáticos.

A partir de ese momento, los moteros empezaron a afrontar un recorrido de unos 500 kilómetros, guiados por un roadbook en el que están señaladas las principales incidencias que se pueden encontrar en ese trayecto que es considerado 'secreto'. Según se avanzó en la presentación desarrollada en la tarde del viernes en el Teatro Nuevo, el trayecto incluye tramos de asfalto y de tierra.

Dentro de esta jornada motera, también se incluye una parada para comer en un restaurante señalado por la organización. Está previsto que los moteros regresen a Ciudad Rodrigo entre las 19.00 y las 21.00 horas, estando situada la meta en la Plaza Mayor mirobrigense.

Comentarios...