El sacerdote, Antonio Matilla, nos abre las puertas de la Iglesia de La Purísima para conocer más sobre este descubrimiento y el efecto que tendrá sobre este Centro Histórico
Con motivo del descubrimiento de 'San Agustín meditando sobre el misterio de la Santísima Trinidad', obra de Rubens ubicada en la Iglesia de La Purísima, hemos hablado con su sacerdote, Antonio Matilla.
Tal y como afirma, Antonio Matilla, este hallazgo dará lugar a un aumento de visitas de expertos y amantes del arte y considera que el cuadro supone un subrayado añadido a la cantidad de arte de esta Iglesia.
La investigación ha sido realizada por Matías Díaz Padrón, antiguo conservador jefe de pintura flamenca y holandesa del Museo del Prado y presidente de honor del Instituto Moll de Madrid, que ha finalizado afirmando que el cuadro de San Agustín situado en el retablo es obra del conocido pintor flamenco Peter Paul Rubens. Se creía que este cuadro, titulado 'San Agustín meditando sobre el misterio de la Santísima Trinidad', era de algún autor desconocido italiano o flamenco del siglo XVII perteneciente a la escuela de Rubens.
Sin duda, este hecho permitirá que Salamanca forme parte de las ciudades con patrimonio del artista flamenco, lo que la convierte en una ciudad con un valor artístico añadido al igual que otras ciudades europeas como Londres o Amberes.
Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González