Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Zurguén acoge este domingo la II Copa Autonómica de Escuelas de BTT
X
CICLISMO. RESPALDADA POR EL AYUNTAMIENTO

El Zurguén acoge este domingo la II Copa Autonómica de Escuelas de BTT

Actualizado 06/04/2018
Redacción

El Consistorio se suma por segundo año a la celebración de esta prueba que organiza el club Promesal Salamanca Cycling Academy y que se celebrará a las 12 horas

La ciudad de Salamanca alberga este domingo, 8 de abril, la II Copa Autonómica de Escuelas Ayuntamiento de Salamanca. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, junto al presidente y director técnico de la Escuela de Ciclismo Promesal, Oche Alonso, ha presentado hoy esta prueba deportiva.

El concejal ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca al deporte para todos y ha subrayado la importancia de que a esta nueva cita deportiva acudan 200 niños de escuelas de ciclismo de las nueve provincias de Castilla y León. Se trata de una gran cita ?ha apuntado? para disfrutar alrededor del ciclismo, tanto para los participantes como para los allegados a este deporte.

El campeonato tendrá como escenario la ribera del Arroyo del Zurguén y dará comienzo a las 12 horas. Se desarrollarán diferentes carreras en cuatro categorías, teniendo en cuenta la edad de los participantes, desde 'Promesas' y 'Principiantes', hasta 'Alevines' e 'Infantiles', con un circuito, que dependiendo de la categoría de la prueba, oscilará entre los 1.200 y los 1.900 metros por cada vuelta.

Los ganadores de cada una de las categorías, tanto en masculina como en femenina, además del consiguiente trofeo vencedor, lucirán durante todo el año el maillot de Campeón de Castilla y León.

La organización ha destacado que la prueba se engloba en la Copa de Escuelas BTT Castilla y León.

Entre otros, la carrera contará con la participación de los líderes en la categorías de Infantil Masculina, Juan Mari Cuella, de Principiantes Femenina, Daniella Ramos y en Promesas Femeninas, Lucía Bautista, por parte de la Promesal.

Comentarios...