Unos 865 profesionales de los cuarteles salmantinos deberán dejar obligatoriamente el Ejército tras cumplir 45 años
Respaldo al personal militar temporal tras la salida obligatoria de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años. PP, Ciudadanos y Ganemos han apoyado la moción inicialmente planteada por el Grupo Socialista para convertirse en moción conjunta.
En la misma, se insta al Gobierno para que refuerce, o ponga en marcha, actuaciones dirigidas a la plena integración laboral de los militares temporales tras la salida obligatoria del Ejército, en especial aquellas de convalidación de conocimientos y títulos obtenidos durante su carrera militar.
En la moción -seguida por una representación de este colectivo de militares- se muestra la preocupación por la salida obligatoria de miles de hombres y mujeres, militares temporales, sin que exista una estrategia de empleo específica para afrontar su plena integración laboral, y la necesidad de que esta situación se reoriente a la mayor brevedad posible estableciendo las mayores garantías posibles a los afectados por estos despidos automáticos, unos 865 en acuartelamientos de Salamanca, de los más de 53.000 en toda España.