CIUDAD RODRIGO | Vuelve a haber disponibles 5.000?, que el año pasado se repartieron El Manantial, el Grupo Scout, CROMA y 37Quinientos
Los delegados de Juventud y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Alejandra Méndez y Domingo Benito, presentaron en la mañana del martes la nueva convocatoria de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles, que se estrenó el año pasado, y que tiene como objetivo que estas entidades "puedan trabajar", según señaló Alejandra Méndez.
Esta segunda convocatoria repite los parámetros de la anterior, con un máximo de 5.000? de presupuesto, divididos en dos bloques: un máximo de 3.000? para llevar a cabo actividades para jóvenes (culturales, educativas, de ocio y tiempo libre, etc.) y un máximo de 2.000? para acciones de formación, que deben realizarse preferentemente en La Fábrica (o en el Espacio i).
Las asociaciones juveniles pueden presentar sus solicitudes a ambas líneas de ayuda, repartiéndose el dinero entre todas las solicitudes que se presenten. Ese reparto se hará en función de los puntos con los que sean valoradas cada una de las propuestas. Según se explicó en la rueda de prensa de la mañana del martes, la gran novedad de esta convocatoria está justamente aquí, en que se ha querido "aumentar la objetividad", estableciéndose unos criterios de adjudicación más detallados.
En palabras de Domingo Benito, la convocatoria del año pasado resultó "muy positiva", sin que por ejemplo hubiera que solicitar a ninguna entidad la devolución de ninguna cantidad: "todo estuvo bien justificado", con sus correspondientes memorias y justificantes, resaltando de este modo que "los jóvenes le han dado una lección a mucha gente", ya que en convocatorias de este tipo suelen faltar papeles.
Concretamente, en 2017 fueron 4 las asociaciones que presentaron solicitudes, correspondiéndole una mayor cantidad a El Manantial: 1.000? para actividades y 500? para formación (el máximo posible). Mientras, el Grupo Scout Kennedy obtuvo 950? para actividades y 500? para formación; y CROMA, 900? para actividades y 500? para formación. Por último, 37Quinientos se llevó 650? para la realización de actividades.
El Ayuntamiento espera que este año se presenten al menos el mismo número de solicitudes que el año pasado, confiando en que "se vea como un incentivo para que los jóvenes se sigan asociando".