CIUDAD RODRIGO | Durante estos días se han puesto a la venta unas pulseras con el nuevo logotipo turístico de Ciudad Rodrigo
El proyecto Turismo Miróbriga hizo balance en la mañana del martes de las acciones llevadas a cabo durante la Semana Santa, entre las que destaca la apertura al público del Convento de San Francisco tras haber permanecido cerrado desde el año 2014.
Aunque apenas estuvo abierto tres días (desde el Jueves al Sábado Santo), por allí pasaron más de 400 personas, la mayoría de ellos mirobrigenses y comarcanos que querían aprovechar la oportunidad dada para conocer el recinto por dentro. Mientras, respecto a los foráneos, desde Turismo Miróbriga explican que hubo algunos que se desplazaron a Ciudad Rodrigo expresamente para conocer el Convento.
Por otro lado, durante esta Semana Santa se ha puesto en marcha el juego infantil Busca y Encuentra, consistente en la búsqueda de una serie de elementos del patrimonio local. Aquellos que lo completan se llevan un premio exclusivo diseñado por las propias participantes en el proyecto Turismo Miróbriga.
Durante estos días, han sido más de 100 los niños que se han enfrentado al juego, existiendo la posibilidad de que a partir de ahora lo haga cualquier niño, bien sea mirobrigense o turista. Para ello, sólo hay que pasarse por la Oficina de Turismo de la Puerta de Amayuelas. Por otro lado, en esa misma Oficina se han puesto a la venta unas pulseras con el logotipo de Ciudad Rodrigo al precio de 1?.