En este espacio, Soraya Herráez y Rebeca Martín realizan talleres, forman a profesores, bibliotecarios y padres, narran cuentos y colaboran con instituciones
Este lunes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro Infantil. Con motivo de esta celebración internacional, Unpuntocurioso nos permite conocer sus actividades de lectura y creatividad dirigidas a los más jóvenes.
Unpuntocurioso, nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil además de desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura. Formado por Rebeca Martín y Soraya Herráez, estimulan el interés por la cultura, fundamentalmente entre el público infantil, a través del diseño y ejecución de propuestas innovadoras.
Según Rebeca Martín, promotora de lectura y emprendedora de este espacio, realizan talleres con público infantil, juvenil y adulto, forman a profesores, bibliotecarios y padres, realizan cuentacuentos en distintos espacios y colaboran con distintas instituciones.
El objetivo de Unpuntocurioso es devolverle a la lectura el valor principal que merece como fuente de conocimiento y disfrute.
Fotos y vídeo: Lydia González y Leticia González