, 12 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lleno un año más en el Teatro para dos horas de carcajadas non-stop en pleno Sábado Santo
X
HUMOR

Lleno un año más en el Teatro para dos horas de carcajadas non-stop en pleno Sábado Santo

Actualizado 01/04/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Sergio Olvidado, Eva Soriano, Nene, y para culminar, JJ Vaquero protagonizaron el espectáculo

El Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo abrió sus puertas por cuarto Sábado Santo consecutivo al espectáculo de los monólogos gracias a la Santa Risa, que una vez más llenó hasta los topes el recinto con público de variadas edades atraído por un cartel lleno de caras conocidas donde destacaba especialmente JJ Vaquero, que fue el encargado de cerrar la velada.

Respecto a las citas de Sábados Santos anteriores, ese público 'echó en falta' las palomitas, la barra de bar en el hall del Teatro o un descanso en medio de la noche, cambios todos ellos producidos tras ser asumida este año la organización directamente por el Combate Nacional de Monólogos. Al no haber descanso, el espectáculo se hizo del tirón, viviéndose dos horas non-stop de carcajadas, varias de ellas recordando a uno de los protagonistas de la Santa Risa del año pasado, Juan Muñoz (Cruz y Raya).

Lleno un año más en el Teatro para dos horas de carcajadas non-stop en pleno Sábado Santo   | Imagen 1Lo que no cambió fue el inicio, con la presentación y el primer monólogo a cargo de la representación local de la velada, Sergio Olvidado, quién como es habitual incluyó algunas referencias locales, como por ejemplo a las inundaciones que se siguen produciendo en Ciudad Rodrigo pese a haber dos presas, recordando que eso mismo dijo en aquella velada que sirvió de prólogo en 2014 a la actual Santa Risa (una noche de monólogos previa a la Farinato de Hierro).

Tras unas referencias a la mala alimentación de los días de hoy o a la huelga feminista del 8-M, Sergio Olvidado, que fue el encargado de ir presentando al resto de integrantes del cartel, dio paso a Eva Soriano, quién había hecho un largo viaje para poder estar en el Teatro. En su intervención, Eva Soriano incluyó por ejemplo varias referencias a películas Disney 'modernizadas', una imitación que arrancó bastantes risas de Gloria Serra y su Equipo de Investigación, o un Rap del Gordo para finalizar.

La velada continuó con Nene, quién lleva alrededor de una década como 'cómico profesional' tras haber sido previamente futbolista. Dentro de su monólogo, Nene habló por ejemplo de tatuajes, de los miedos de los hombres, e hizo alabanzas a su manera hacia las mujeres, todo ello tras haber comenzado fuerte con un par de referencias taurinas y religiosas que, producto de la tierra en la que estaba, recibieron lo que se puede considerar 'silencios incómodos' que eso sí no tuvieron repercusión en el nivel de risas posterior.

Hablando de religión, en una de sus intervenciones Sergio Olvidado recordó el episodio real de cómo en pleno Carnaval fue fichado por el director del Seminario, Juan Carlos Sánchez, para que fuera uno de los 7 Jesucristos con los que contó la representación de La Pasión del sábado pasado en la Catedral y el Seminario.

Lleno un año más en el Teatro para dos horas de carcajadas non-stop en pleno Sábado Santo   | Imagen 2Como decíamos más arriba, el último en salir a escena fue JJ Vaquero (con el público en pie tras pedirlo Sergio Olvidado), que hizo una intervención 'destroyer', en la que interactuó con varios espectadores, incluidos un par de ellos cuyos nombres habían salido a escena por culpa de Nene, con quién compartió también la iniciativa de sacar un par de cervezas al escenario.

JJ Vaquero hizo también algunas referencias locales, como por ejemplo al Restaurante Chino (incluso propuso una alternativa a su nombre), a la gasolinera vecina, a uno de los conserjes del Teatro, o a una despedida de soltero en una casa rural a la que asistió en su día en Ciudad Rodrigo. De forma previa, Nene había mencionado la 'sorpresa' que le había causado el ver en la Plaza Mayor a las 6 de la tarde gente con castañuelas.

Para cerrar, salieron al escenario todos los protagonistas de la velada para recibir una ovación por parte del público asistente, parte del cual se quiso sacar una foto como es tradición con ellos en el hall del Teatro. En esas fotos estuvieron responsables de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Salamanca (Afibrosal), a la que irá a parar parte de lo recaudado con la venta de entradas para la gala.

Comentarios...