CIUDAD RODRIGO | Se podrá visitar hasta este Sábado Santo a la hora de comer
Mirobrigenses y forasteros tienen durante parte de estos días de Semana Santa la oportunidad de visitar el Convento de San Francisco, algo que no ocurre 'todos los días'.
Concretamente, hacia la friolera de cuatro años (desde 2014, cuando se conmemoró el Año Franciscano, que llevó hasta allí incluso espectáculos de la Feria de Teatro) que el Convento no se abría al público, aunque su sótano viene acogiendo en los últimos años los ensayos precarnavaleros de la Rondalla III Columnas.
Esta reapertura del Convento ha sido posible gracias al programa formativo Turismo Miróbriga, que está realizando un 'despliegue especial' durante estos días de Semana Santa por varios espacios. En lo que se refiere al Convento, la apertura abarca Jueves y Viernes Santo de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas, y Sábado Santo de 10.00 a 14.00 horas.
Además de las propias ruinas del Convento (que cuentan con la explicación de miembros de Turismo Miróbriga), en el mismo se puede ver parte de la exposición Piedras para el recuerdo y una colección de fotografías antiguas de Ciudad Rodrigo.