El salón de Plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes celebró ayer sesión ordinaria de pleno. En un orden del día con pocos temas a tratar, el mayor protagonismo de la sesión plenaria recayó sobre los ruegos y preguntas realizados por la oposición al equipo de Gobierno.
Los populares presentaron una extensa batería conformada por más de veinte ruegos y preguntas, lo que volvió a demostrar el estricto control al que somete el Partido Popular al actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes.
Entre los ruegos y preguntas realizados por la oposición estuvieron los siguientes temas: abrir conversaciones con Moga para que el servicio de autobuses realice parada en la carretera Peñaranda durante los meses de invierno, una mayor promoción turística de Alba de Tormes y su conjunto histórico y monumental, el restablecimiento de la barandilla del mirador de la Basílica, que no se permita estacionar junto al mirador a vehículo pesados, retirar varias pintadas esvásticas situadas en el pueblo, recapacitar la decisión de la concejala de Cultura y Turismo de no formar parte de los planes de dinamización del conjunto histórico que va a desarrollar la Diputación de Salamanca y que únicamente supondrían un coste de 600 euros para el Ayuntamiento, la aprobación de los Presupuestos Generales del año 2018, que acarrean un retraso ya de tres meses.