CIUDAD RODRIGO | En la mañana del miércoles desarrollaron una nueva edición de la cita 'Kilómetros de Solidaridad'
El IES Tierra de Ciudad Rodrigo cerró el 2º trimestre escolar con una nueva edición de su clásica cita 'Kilómetros de Solidaridad', en la cual se busca recaudar fondos para proyectos de la ONG Save the Children, en este caso, destinados a Sudán.
En años anteriores, Kilómetros de Solidaridad ha tenido un sentido principal de carrera, pero en la mañana del miércoles fueron pocos los alumnos y profesores que se animaron a correr, especialmente a hacer la carrera completa. El más rápido en regresar al IES Tierra fue un profesor, Santiago Ajenjo, seguido a cierta distancia de un alumno, Aaron González García.
A partir de ahí, se inició un largo reguero de alumnos y profesores, que hicieron cada uno a su ritmo los alrededor de 3 kilómetros de recorrido, que transcurrió por la calle Escuelas, ronda de San Pelayo, calle Caridad, calle Iberia, Avenida de La Concha, La Fábrica, isla del Picón, Alameda Vieja, calle Iberia, calle Caridad, Ronda de San Pelayo y calle Escuelas.
La carrera estuvo presidida por el sol, aunque a la hora en que se disputó (la salida se dio a las 10.15 horas) la temperatura todavía no era muy elevada. Como es habitual, varios alumnos que no corrieron ejercieron de voluntarios, por ejemplo repartiendo agua al regreso de los participantes en la cita al Instituto.