Presentadas a la Junta más de 400 firmas solicitando la instalación de fibra óptica, único pueblo del alfoz que se queda fuera del programa del Ministerio y Junta
El Grupo socialista en el Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña, ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la mejora de Internet en el municipio, una petición que está avalada por 435 firmas de vecinos presentadas el pasado día 4 de este mes.
Entre los acuerdos propuestos cabe señalar la aprobación por parte de todos los grupos municipales del manifiesto para la solicitud de instalación de fibra óptica firmado por más de 400 vecinos del municipio y que fue registrado en la Junta de Castilla y León.
Asimismo, solicitarán al acalde información sobre las acciones y gestiones que se hayan realizado para la instalación de fibra óptica, "ya que a día de hoy no se ha dado ninguna explicación oficial sobre el tema", explican.
Desde el PSOEm su portavoz, Carlos Marín, señala que Monterrubio de Armuña "es el único pueblo del alfoz de Salamanca con más de 1.500 vecinos que se ha quedado fuera del proyecto subvencionado por la Junta de Castilla y León y el Ministerio para la instalación de fibra óptica".