SAN MIGUEL DE VALERO | El CRA Los Jarales acoge las actividades de esta convivencia en la que se ponen de manifiesto las necesidades de la escuela en pequeñas poblaciones
Por segundo año consecutivo, el Colegio Rural Agrupado Los Jarales de San Miguel de Valero acoge el Encuentro en Defensa de la Escuela Rural, que trata de poner en común las dificultades que vive la enseñanza escolar en las pequeñas poblaciones y une lazos mediante la convivencia. Más de medio centenar de personas han acudido a esta segunda convocatoria, entre alumnos, padres y profesores.
La actividad está organizada por la Asociación de familias los Jarales, junto con FEDAMPA Salamanca, y propone actividades y talleres para los escolares, y mesas redondas y charlas para los padres y profesores, que debaten sobre el estado de la educación y las medidas que se pueden tomar al respecto de dificultades y problemas, como la falta de una mayor atención por parte de las administraciones, tal y como señalan los asistentes al Encuentro.
El pasado año se celebró el encuentro con la asistencia de un centenar de padres, profesores y alumnos, quienes celebraron mesas redondas, actividades de confraternidad y reclamaron una mayor atención de las administraciones hacia los centros rurales. Para ello se elaboró un manifiesto en defensa de la escuela rural que se presentó en diversas administraciones, especialmente la Junta de Castilla y León.