Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Tapia e Irene de Arriba revalidan su título de subcampeones de Castilla y León
X
CAMPEONATO REGIONAL DE BÁDMINTON

Guillermo Tapia e Irene de Arriba revalidan su título de subcampeones de Castilla y León

Actualizado 22/03/2018
Redacción

Torneo disputado en Segovia en su modalidad de dobles sub-17, sub-15 y sub-13

El buen lugar alcanzado por los jugadores salmantinos hace algunos días en el Máster Nacional Sub-15 de Tordesillas, se ve ahora refrendado por un subcampeonato regional en mixtos y un campeonato en dobles masculinos.

Segovia acogió el pasado sábado, por primera vez y en el fenomenal pabellón 'Pedro Delgado', el campeonato regional de bádminton en su modalidad de dobles sub-17, sub-15 y sub-13, donde se dieron cita 18 clubes regionales y se celebraron casi 200 partidos.

Los representantes charros Irene de Arriba y Guillermo Tapia consiguieron hacerse con el Subcampeonato en dobles mixtos sub-15 después de una magnífica trayectoria y con un partido final disputado a tres set que bien pudo caer de su lado (21-14, 18-21, 16-21)

Con el título de campeones de la categoría dobles masculinos sub-15 obtenido el año pasado, se presentaban Guillermo Tapia del 'Ciudad de Salamanca', junto con su compañero Alejandro Calvo del Club Bádminton Tordesillas. Y consiguieron volver a subir al primer puesto del cajón, a pesar del cuadro de que se les presentaba una vez que accedieron a cuartos de final, ya que los partidos se resolvían a tres set o con marcadores que llegaban a 24-22, como el del partido final. Dejaron por el camino a potentes parejas de los clubes de Palencia y Ordoño II de León.

La intención de los jugadores salamntinos es poder culminar la temporada con la participación en el Máster nacional de Medina del Campo en el mes de abril y el Campeonato de España Sub-15, que se celebrará a mediados de mayo en Extremadura.

En cuanto a la competición local de Juegos Escolares en esta modalidad de bádminton, comenzará una vez establecido el calendario definitivo. Todo parece indicar que contará con dos jornadas dominicales en el mes de abril y otras dos en el mes de mayo a celebrar en el Pabellón de La Salud

Comentarios...