Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes y Terradillos destacan el compromiso social y la labor silenciosa de los agentes de...
X
MEMORIA POLICÍA LOCAL 2017

Alba de Tormes y Terradillos destacan el compromiso social y la labor silenciosa de los agentes de...

Actualizado 22/03/2018
Roberto Jiménez

Durante 2017, los agentes actuaron en 2535 ocasiones de las que 1.500 fueron relacionadas con la seguridad vial, especialmente en zonas escolares y en la pasarela

Los ayuntamientos de Alba de Tormes y Terradillos, junto a los agentes de la Policía Local de Alba de Tormes y Terradillos, han presentado hoy la memoria anual correspondiente a las actuaciones de la asociación durante el año 2017.

"La asociación ha sido un éxito", así de tajante se ha mostrado Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes, que destacó " la existencia de una valoración muy positiva entre los ciudadanos". Por su parte Alejandro Álvarez, alcalde de Teradillos, centro su discurso en la "labor silenciosa y social que está ejerciendo la asociación de Policía" así como su integración en la vida diaria de las localidades a través de "asistencia social, evitando suicidios, interviniendo en casos de violencia de género o impartiendo charlas educativas".

El jefe de la Policía Local de Alba de Tormes, Serapio Gómez, agradeció el trabajo de ambos equipos de Gobierno y enfatizó en la apuesta total del cuerpo por "la educación, como uno de los pilares de convivencia de la sociedad". Al igual que Alejandro Álvarez, el jefe de la Policía Local, destacó la labor social que llevan a cabo "ayudando a personas necesitadas, desvalidas, personas de avanzada edad, situaciones cotidianas, que hace que estemos orgullosos de ser policías".

Los agentes piden "un mayor esfuerzo" para aumentar la plantilla

La memoria de la Policía Local concluye pidiendo "un mayor esfuerzo para aumentar la plantilla y así poder prestar los servicios de una manera más eficaz y llegar al ciudadano con más garantías". En este sentido, los alcaldes de ambos ayuntamientos se han comprometido a sacar a concurso una plaza en cada localidad.

Actualmente la plantilla está compuesta por un Oficial Jefe y ocho agentes, de lo que no está en comisión de servicios. Según la memoria, el periodo de comisionado de este agente finaliza el 18 de abril y por el momento "su renovación está en el aire por lo que urge renovar la plantilla para poder cumplir con los objetivos para lo que fue creada la asociación".

Actuaciones relevantes

--Incautación de tres cultivos de cannabis en el interior de viviendas.

- Recuperación de turismo robado con placas falsas y detención.

- Interceptado un conductor que da positivo en alcohol.

- 17 positivos por conducir bajo los efectos de drogas, con predominio de cocaína. Una de ellas a un conductor de Transporte Escolar.

- Se hace un acta por consumo de sustancias en la vía pública y 8 por tenencia de sustancias.

- Denuncia administrativa por consumo de alcohol en vía pública.

- Intervención de (navaja) por tenencia en vía pública.
Comentarios...