Los de Astu tienen una ventaja de 2 puntos sobre el segundo, mientras que el equipo del Helmántico está a uno del quinto
Unionistas de Salamanca ha sido el gran beneficiado de la jornada 30 de la liga en el grupo VIII de Tercera División. Los de Astu superaron su examen en Bembibre (0-1) y aprovecharon el empate entre Salmantino UDS y Atlético Astorga (1-1) para arrebatarle el liderato a los leoneses, a los que ahora sacan dos puntos.
La otra cara de la moneda fue la del conjunto de Pablo Cortés, que no superó su examen para entrar en la disputa por el primer puesto y fue adelantado por el el Cristo Atlético que está lanzado y ganó 1-2 al Becerril. Ahora los palentinos son terceros, a un punto queda el Salmantino UDS y dos el Tordesillas, que también ganaba (0-2 a La Bañeza), con lo que es una seria amenaza para los blanquinegros.
En la próxima jornada, Unionistas recibe el Real Burgos (penúltimo), el sábado, a las 17.00 horas, y el Salmantino UDS visita al Bupolsa, que es 13º, en un encuentro que será el domingo, a las 17.00 horas.
Primeros puestos de la clasificación
Clasificación completa