Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los populares sostienen que “las pensiones no se pagan ni con demagogia, ni con populismos”
X
JOSÉ ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO Y BIENVENIDO DE ARRIBA

Los populares sostienen que “las pensiones no se pagan ni con demagogia, ni con populismos”

Actualizado 16/03/2018
R. M. F.

Sobre la prisión permanente revisable, afirman que muchos votantes salmantinos del PSOE "se sentirán avergonzados" con el discurso de los socialistas

"Las pensiones se suben con empleo, no con discursos". Así se ha manifestado el diputado popular, José Antonio Bermúdez de Castro, tras el debate en el Congreso sobre las pensiones. Bermúdez de Castro, muy crítico con el PSOE y Ciudadanos, ha recordado que los socialistas las congelaron en el año 2011 y la formación naranja pedía el rescate de España a comienzos de la crisis.

En la misma línea, el diputado Bienvenido de Arriba manifestó que las pensiones "no se pagan ni con populismo ni con demagogia", recordando la pensión media en Salamanca era en el año 2011 de 741 euros y ahora es de 854 euros, aumentado el número de receptores de 76.500 a 80.000. Para el diputado del PP, "que nadie confunda a la población con pancartas en la calle" porque el Ejecutivo nacional está comprometido "para garantizar las pensiones actuales y las futuras". De Arriba se refirió al compromiso expresado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para subir las pensiones mínimas y la de viudedad y destacó que actualmente, "hay seis trabajadores por cada pensionista, cuando hace siete años eran tres parados por pensionista".

Por lo que se refiere a la prisión permanente revisable, otro asunto de actualidad debatido esta semana en la Cámara Baja, -el pleno rechazó las modificaciones planteadas por PP y Ciudadanos y sigue adelante la propuesta del PNV para derogarla- Bermúdez de Castro manifestó que muchos votantes socialistas de Salamanca "se sentirán avergonzados por la actitud del PSOE". El diputado popular se refería así a la salida del Congreso de los diputados del grupo Socialista cuando familiares de menores y jóvenes asesinados como Diana Quer, Marta del Castillo o Mari Luz Cortés o accedían al salón de plenos. Hasta la presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Ruiz, vinculada al PSOE desde su nacimiento, "ha pedido perdón por el discurso y la posición mantenida por los socialistas", afirmó Bermúdez de Castro.

"No es revancha, es justicia", aseguró el diputado nacional del PP, recordando que la prisión permanente revisable está vigente en la mayoría de países de la UE. "Es una pena justa, proporcionada y revisable" que trata de evitar que asesinas como la del niño de Almería vuelvan a hacerlo.

Comentarios...