Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La plataforma de Salamanca por la sanidad pública prepara nuevas movilizaciones
X
listas de espera y privatizaciones encubiertas

La plataforma de Salamanca por la sanidad pública prepara nuevas movilizaciones

Actualizado 16/03/2018
Redacción

Denuncian que "la Consejería mantiene e intensifica las externalizaciones de los servicios sanitarios y no ha creado un solo puesto de trabajo nuevo en Salamanca"

La Plataforma de la Sanidad Pública de Salamanca acordó este jueves 15 de marzo, en su última reunión, la necesidad urgente de impulsar movilizaciones propias en defensa de la sanidad pública en Salamanca, así como apoyar las movilizaciones de los yayogaitas, que este colectivo ha organizado para mañana día 17 a las 12:00 en la Plaza Mayor.

Tras la manifestación realizada el 20 de enero en Valladolid, la Plataforma asegura que "nada se ha avanzado hacia la solución de las listas de espera y de las privatizaciones encubiertas de la sanidad pública, entre ellas de la limpieza, lavandería y archivo, servicios que, al privatizarse, empeoran en su funcionamiento y precarizan las condiciones laborales de los trabajadores sanitarios. Respecto a las cocinas, la Junta continúa apostando por la introducción de la línea fría, que empeora la calidad de la comida del hospital".

Además, "la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, especialmente su Consejero y el Gerente del SACyL, han promovido nuevos cambios de plantilla que, lejos de mejorar la situación del complejo hospitalario de Salamanca, parecen más una burla, un mero cambio de cromos que no solucionan los problemas de listas de espera. No se crea ni un solo puesto adicional de médicos o de enfermería, a diferencia de Valladolid o de León, donde se han creado 60 y 30 nuevos puestos, perjudicando de manera manifiesta a los 17.000 ciudadanos de Salamanca que están en listas de espera. Además, han detectado irregularidades en la gestión de las listas de espera, que se aligeran suprimiendo pacientes a los que curiosamente nunca les llegó la cita".

Por todo ello, parece evidente que "la Consejería de Sanidad se está tomando a broma la sanidad de la provincia de Salamanca, castigándola sin motivo, con más listas de espera, más precariedad, más privatizaciones y peores servicios".

Así, Diego Cuesta, portavoz de la Plataforma de Salamanca por la Sanidad Pública ha indicado que "Ya está bien de recortes, privatizaciones, burlas y listas de espera. Salamanca no aguanta más insultos de este Consejero, no aguantamos un solo recorte más".

Regina Moreiro, portavoz de la Plataforma ha indicado que "Es imprescindible que la ciudadanía se movilice y luche por su sanidad pública. Tenemos que salir todas y todos juntos, a la calle, para parar estas privatizaciones y para solucionar unas listas de espera que nos están matando."

Comentarios...