Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO propone a la Consejería medidas para evitar las agresiones en Sacyl
X

serán incluidas en el texto del borrador en el que trabaja

CCOO propone a la Consejería medidas para evitar las agresiones en Sacyl

Actualizado 16/03/2018

Para que el profesional pueda acceder a zonas seguras con rapidez, sobre el procedimiento de trabajo o sistemas de seguridad

La Consejería de Sanidad ha aceptado las medidas propuestas por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO-CyL para intentar frenar el incremento de las agresiones al personal sanitario de Sacyl, indica el sindicato en un comunicado.

En la última reunión mantenida este pasado miércoles en el seno del Observatorio de Agresiones, CCOO envió a la Gerencia Regional de Salud una propuesta "seria y factible, basada en la normativa y recomendaciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales para reducir la incidencia de las agresiones que sufren las personas profesionales de la sanidad pública. Las medidas fueron muy bien recibidas por parte de la Consejería, estando incluidas en el borrador del texto definitivo que se publicará en breve".

Se trata de una serie de medidas preventivas sobre el entorno de trabajo, que entre otras cosas permitan al trabajador/a acceder a zonas seguras con rapidez. Medidas sobre el procedimiento de trabajo, empezando por la adecuación de plantillas, procedimientos de emergencia o rotación en puestos de alto riesgo, y medidas referentes a sistemas de seguridad, teniendo en cuenta su proporcionalidad al riesgo. Y el apoyo a las víctimas, no sólo por sus consecuencias físicas, sino también por las emocionales.

Para el sindicado, "es de destacar el interés demostrado por la Consejería hacia nuestra iniciativa, a la vez que ponemos de manifiesto que CCOO ha sido la única organización sindical dentro de la Mesa Sectorial que ha llevado a cabo propuestas en este sentido. Nuestro sindicato seguirá trabajando para mejorar las condiciones de los profesionales de Sacyl'.

Comentarios...