Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Caja Rural de Salamanca firma un acuerdo de colaboración con la Cooperativa de Ganaderos de Béjar ...
X
APOYO AL SECTOR PRIMARIO

Caja Rural de Salamanca firma un acuerdo de colaboración con la Cooperativa de Ganaderos de Béjar ...

Actualizado 16/03/2018
M.F. (redacción cultoro)

BÉJAR | El objetivo persigue trabajar con programas formativos en informativos por la calidad de los productos cárnicos de la zona

Caja Rural de Salamanca ha firmado hoy, en su oficina de Béjar, un acuerdo de colaboración con la Sociedad Cooperativa Ganaderos de la Sierra de Béjar. La firma del convenio, ha contado con la presencia del presidente de la Cooperativa Ganaderos, José Antonio Sánchez Sánchez, y el presidente de la Caja, Ernesto Moronta Vicente.

La cooperativa ganadera tiene como objetivo principal trabajar en la calidad de los productos de sus cooperativistas, como la carne, trabajando con el máximo cuidado para que se desarrollen en un entorno puramente natural, ofreciendo así productos de primera calidad como producto final. La firma de este convenio con Caja Rural, posibilita la formación e información de los ganaderos mediante cursos, charlas y conferencias que les acercan a la actualidad de las políticas que se aplican en su sector, a nuevas técnicas y tecnologías, y les mantiene al día de cualquier novedad en la materia.

Ernesto Moronta, en representación de Caja Rural de Salamanca, ha manifestado que con estos convenios, que en las últimas dos semanas la entidad bancaria viene firmando por toda la provincia, se pretende apoyar al cooperativismo y que los ganaderos y agricultores de la provincia estén cada vez más preparados para afrontar los nuevos retos del futuro. Además se ha mostrado muy satisfecho de la colaboración que existe entre la cooperativa bejarana y su entidad, basada en una confianza mutua que ya es una realidad desde hace tiempo.

Por otra parte, José Antonio Sánchez Sánchez, en representación de la Cooperativa de Ganaderos Sierra de Béjar, ha agradecido esta colaboración que está permitiendo formación y actualizción constantes y ha señalado que la hacen extensiva a todo el sector primario, añadiendo, sin embargo, que el grueso del sector agrario en la zona de Béjar es sobre todo de ganadería extensiva.

Comentarios...