Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Irene de Arriba y Guillermo Tapia, en las semifinales del Máster Nacional sub-15 por parejas
X
BÁDMINTON

Irene de Arriba y Guillermo Tapia, en las semifinales del Máster Nacional sub-15 por parejas

Actualizado 14/03/2018
Redacción

Tordesillas celebró el pasado fin de semana el XIV Torneo Villa del Tratado, Máster Jóvenes en categoría sub-15 y sub-19 en el que participaron las mejores raquetas nacionales de Bádminton

Tordesillas acogía el pasado fin de semana el XIV Torneo Villa del Tratado, Máster Jóvenes en categoría sub-15 y sub-19 en el que participaron las mejores raquetas nacionales de Bádminton. Destacó la participación de jugadores pertenecientes a centros de tecnificación deportiva de bádminton e integrantes de la selección nacional sub-15 y sub-19 provenientes de Oviedo, San Sebastián, Orense, Madrid, Granada, Navarra, etc. Así hasta un total de 36 clubes de 12 comunidades autónomas diferentes.

Castilla y León tuvo representación a través de un puñado de jugadores pertenecientes a 5 clubes: CB Tordesillas, CB Medinense, CB Palencia, CB Ordoño II de León y CB Ciudad de Salamanca.

Los mejores resultados los alcanzaron la pareja mixta formada por Irene de Arriba y Guillermo Tapia, bajo la dirección del Técnico del CB Tordesillas Javier González Vega, que en categoría sub-15 consiguieron meterse en la semifinal perdiendo con quien a la postre, serían los campeones: la pareja del CB Oviedo Covadonga Menéndez y Pablo Murciano. En categoría individual femenina sub-15 también alcanzó las semifinales Cristina Rivera, jugadora del CB Palencia.

Repartidas por toda España y a lo largo de la temporada se celebran 10 pruebas de este tipo y hay que tener puntuación suficiente en el ranking nacional para poder participar. Sólo hay 2 máster que se celebren en Castilla y León, el Máster de Tordesillas está catalogada con 6 estrellas y está compuesta por las categorías individual masculino y femenina, dobles masculino, femenino y mixto. El otro máster se celebrará en Medina del Campo en el próximo mes de Abril.

En esta su última temporada en categoría sub-15, la pareja salmantina ha participado en varios torneos territoriales celebrados en Extremadura, Cantabria y por supuesto Castilla y León, llegando en la mayoría de los casos a disputar las finales. Pequeño éxitos que sirven de aliciente para seguir disfrutando de un deporte minoritario y conocido por el gran público gracias a figuras como Carolina Marín, Pablo Abián y Beatriz Corrales

Comentarios...