Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografiar
X

Fotografiar

Actualizado 14/03/2018
www.salamancaentresierras.com

Fotografiar | Imagen 1

De vez en cuando vienen a mi cabeza momentos filosóficos cargados de profundos pensamientos. Hoy, al plantearme el artículo para "Salamanca RTV al día" me ha dado por pensar en la cantidad de discos duros que tengo de fotos y la cantidad de documentos, de escritos, que poseo, ante lo cual me preguntaba por qué hago fotografía? Y, ¿por qué escribo?

A medida que crecemos nuestras emociones se van haciendo más complejas: alegría, pena, triunfo, fracaso, soledad, plenitud, belleza, melancolía? de todo esto está hecha la vida y todo sigue, casi siempre, siendo un misterio.

Fotografiar | Imagen 2

Fotografiar significa observar, analizar el comportamiento de las personas, la función de los objetos, la función visible e invisible de la naturaleza y la relación que existe entre todo. Fotografiar significa apropiarte de un segmento minúsculo de la realidad pero dotada de todo sentido: A veces, una fotografía explica la vida.

Después de una gran parte de mi vida haciendo fotografías la vida sigue siendo un misterio para mí. Pero a veces cuando consigo hacer una buena foto descubro que todo puede tener sentido.

Fotografiar | Imagen 3

Una especie de gran y simple resumen a mi respuesta sería la misma que dio un gran alpinista, que al ser preguntado por qué subía a las montañas dijo que "porque están ahí".

Cuando hago fotografías interpreto el mundo por un visor, reproduciéndolo íntegramente, un universo que siempre es efímero y subjetivo, diferente cada vez. Me permite mostrar una nueva dimensión del mundo, distinta e irrepetible, el mismo universo de mi alrededor que puedo ver a simple vista, pero resaltando su belleza y todos sus aspectos, intentando crear un vínculo que supera lo más racional para llegar al alma.

Umberto Eco al preguntarle por qué escribía, dijo: escribo porque me gusta,

Yo digo: Hago fotografía porque me gusta.

Fotografiar | Imagen 4

Fotografiar es llegar más allá de lo que el ojo ve, es llegar al alma de las cosas es comprender la luz y dar sentido al caos. Mi cámara hace la foto pero yo quiero mostrar el alma de la imagen que veo.

Fotografiar | Imagen 5

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...