Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Espectacular ‘Jardín de las estatuas’ de la Asociación Juvenil Ítaca
X
JORNADA DE REIVINDICACIÓN Y SOLIDARIDAD

Espectacular ‘Jardín de las estatuas’ de la Asociación Juvenil Ítaca

Actualizado 13/03/2018
Redacción

VILLAMAYOR | Con este acto finalizaban las jornadas que revindicaban el Día Internacional de la Mujer y que habían comenzado con actos reivindicativos el 8 de marzo

El pasado sábado, la recién creada Asociación Juvenil Ítaca ha llevado a cabo en el aula de cultura una novedosa actividad para dar a conocer a todo el público que se ha acercado por allí. El 'Jardín de las estatuas' ha mostrado así el papel que han jugado mujeres importantes en la historia, para finalizar con un pincho solidario preparado por los integrantes de la Asociación.

Coco Chanel, Marilyn Monroe y Marie Currie, entre otras, han sido los personajes históricos elegidos para fomentar la igualdad en este original taller llevado a cabo por los jóvenes de la Asociación Itaca. Vecinos, amigos y visitantes se han acercado al aula de cultura y han podido conocer el papel tan importante que han jugado estas mujeres a lo largo de la historia, y que han supuesto puntos de inflexión en la lucha por la igualdad.

Posteriormente, se ha podido compartir un pincho solidario que han preparado los jóvenes; una jornada cargada de reivindicación y solidaridad.

Con este acto finalizaban las jornadas que revindicaban el Día Internacional de la Mujer y que habían comenzado con actos reivindicativos el 8 de marzo.

Comentarios...