Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los universitarios consideran insuficiente la bajada de las tasas un 5%
X
VALORACIÓN DE LA PROPUESTA DE LA JUNTA

Los universitarios consideran insuficiente la bajada de las tasas un 5%

Actualizado 12/03/2018
Higinio Mirón

Anuncian aportaciones al decreto y una recogida de firmas

Los representantes de estudiantes de las de las universidades públicas de Castilla y León consideran insuficiente la bajada de un 5% de las tasas universitarias propuesta por la Junta de Castilla y León. Por ello anuncian medidas para pedir una bajada "que facilite el acceso a los estudios universitarios en la Comunidad".

Desde el colectivo de estudiantes de las universidades públicas de Castilla y León, señalan que las tasas universitarias de esta Comunidad "son las terceras más altas de toda España desde hace más de cinco años y esta mínima reducción no soluciona los problemas que afronta el estudiantado castellano y leonés. Creemos que esta imperceptible bajada únicamente tiene un ánimo propagandístico y en ningún momento busca aliviar las dificultades de los estudiantes y de las universidades". Ante esta situación anuncian una aportación al proyecto de decreto y la recogida de firmas "para mostrar a la Junta la voluntad de los castellanoleoneses de defender nuestras universidades".

Los representantes de estudiantes aseguran que "desde la subida de las tasas realizada hace años, la perdida de estudiantes en las universidades de Castilla y León es alarmante. Esto ha ido acompañado por la connivencia del Gobierno autonómico con las universidades privadas, favoreciéndolas en las políticas de la Junta. Las universidades públicas son una apuesta de futuro para nuestra comunidad y debe producirse una inversión prioritaria en ellas".

«La Universidad de Valladolid está sufriendo una bajada muy sustancial en el número de estudiantes en sus últimos años, alterando la calidad de la misma y consiguiendo que las universidades privadas se aprovechen de dicha situación», declara el máximo representante de estudiantes de la Universidad de Valladolid.

Comentarios...