La que puede haber sido la manifestación más multitudinaria de los últimos años, hizo un recorrido desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Mayor, donde se realizó un acto reivindicativo
Miles de personas participaron esta tarde en el acto convocado por el Movimiento Feminista de Salamanca para reivindicar distintos aspectos relativos a la igualdad de género y pidiendo que se tomen medidas para que no haya desigualdades en ningún aspecto. El acto consistió en una marcha reivindicativa desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Mayor, donde se realizó una intervención artística, con la Plaza Mayor llena y gente todavía en zonas aledañas. Miles de personas de todas las edades y condiciones se sumaron al acto en la que ha sido, probablemente, la manifestación más numerosas de cuantas se han celebrado en Salamanca en los últimos años.
Además, numerosas pancartas apelando a la igualdad y en contra de la violencia de género fueron portadas por los asistentes. Al término del acto, en una Plaza Mayor abarrotada, se procedió a leer un manifiesto y a una representación.
Fotos: Alberto Martín