Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Agustín Sánchez Manzanera dona 10.500 litros de leche al Banco de Alimentos
X
ayuda a los necesitados

La Fundación Agustín Sánchez Manzanera dona 10.500 litros de leche al Banco de Alimentos

Actualizado 07/03/2018
Redacción

Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos, agradece la entrega al tratarse de "un producto de primera necesidad y del que siempre estamos escasos"

El Banco de Alimentos de Salamanca ha recibido esta tarde un total de 10.500 litros de leche envasada donados por la Fundación Agustín Sánchez Manzanera. El acto de entrega, celebrado en el Top Cash del Polígono Industrial Los Villares, ha contado con la asistencia del presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, y del presidente de la Fundación, Javier Rodríguez, quienes han destacado que este año se ha incrementado notablemente la aportación, que en 2017 fue de 6.60o litros.

La entrega de esta importante cantidad de leche se enmarca en los fines de ayuda a los necesitados de la Fundación Agustín Sánchez Manzanera, que centra sus intereses sociales en la infancia y la tercera edad. Según ha indicado su presidente, Javier Rodríguez, junto al Banco de Alimentos, con el que colaboran por segundo año consecutivo, la entidad también presta su apoyo "al centro Ave María, donde se ha becado a dos personas con 4.500 euros, al colegio concertado de Pizarrales, con una ayuda de 28.000 euros para el comedor escolar, además de haber entregado 10.000 euros a Cáritas para sus programas de infancia y haber becado a varios alumnos de la Escuela Lorenzo Milani".

Por su parte, Godofredo García, presidente del Banco de Alimentos, ha agradecido a la Fundación esta ayuda tan importante para ellos porque "la leche es un producto de primera necesidad y siempre estamos escasos". Actualmente, el Banco de Alimentos de Salamanca atiende a 7.800 familias.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...