Este ciclo de actividades está organizado por el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE), a través de su programa USAL Emprende
La Universidad de Salamanca, a través de USAL-Emprende, y en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, el Medialab Usal, la Oficina Verde, Alumni e ICE, organiza la segunda edición de la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, que se llevará a cabo del 5 al 22 de marzo. El encuentro incluirá varios talleres, la proyección de un documental, una nueva edición de HackForGood, así como una exposición de carteles y la celebración del popular Pechakucha Night.
Las actividades de la Semana de Emprendimiento Social y Cultural, dirigidas a toda la comunidad universitaria, comenzaron este lunes, 5 de marzo, a las 10 h, con un taller de creación web con WordPress en el Edificio I+D+i. Los eventos programados continuarán a las 16 h del martes 6 con un taller de emprendimiento y empleo verde, impartido por Ibán Revilla en la sede del Medialab USAL, seguido, a las 19 h, por la proyección de un documental sobre emprendimiento social y cultural en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro.
El jueves 8 verá la reanudación de las actividades con el comienzo del hackathon universitario, HackForGood 2018, que se desarrollará del 8 al 10 de marzo en el Complejo Peñuelas de San Blas. Por su parte, los días 14 y 15, el Aula de Emprendimiento de la Hospedería de Fonseca acogerá un taller de gestión emocional del tiempo, organizado e impartido por los especialistas de ATodoTraining.com, comenzando a las 9 h ambos días.
Finalmente, el jueves 22 se llevará a cabo la XV edición de Pechakucha Night, evento abierto organizado por Medialab USAL que en esta ocasión se centrará exclusivamente en el emprendimiento social y cultural. Asimismo, del 5 al 22, el hall del Edificio Multiusos I+D+i acogerá una exposición de carteles de empresas que centran su trabajo en los ámbitos social, cultural y medioambiental.
En la presentación a los medios, el vicerrector de Política Académica y Diálogo Social, Enrique Cabero, acompañado del concejal de Economía, Empleo y Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, y del director del Servicio de Producción e Innovación Digital, Gustavo Lannelongue, destacó la misión de acercar la realidad emprendedora a los estudiantes y recién titulados, así como el dar mayor proyección a las diferentes líneas de trabajo que desde los ámbitos social y cultural se llevan a cabo en la Universidad de Salamanca.
Fotos de Alejandro López