Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Invierno en Febrero
X

Invierno en Febrero

Actualizado 28/02/2018
José Amador Martín

Invierno en Febrero   | Imagen 1

La ciudad en invierno tiene una apariencia totalmente peculiar, la música de Satie envuelve mis pensamientos? los árboles son trazos en el cielo? las calles con sus reflejos se hacen sueños de agua ? los edificios iluminados en ráfagas de sol son como un suspiro de vida en la ciudad gris? y los cielos por donde vaga la memoria? hechos desordenados, sólo armonizados con la mirada, que nos conducen a la melancolía de la ciudad.

Invierno en Febrero   | Imagen 2

Recorrer la ciudad, por las calles dormidas de la memoria, mientras un nido de besos se duerme en cualquier rincón?. Cerrar los ojos para no mirar por los cristales, para no ver la noche de los lobos negros, de las nubes negras, como muchedumbre atroz

Invierno en Febrero   | Imagen 3

El final del invierno se hace esa imagen de calles mojadas, de lluvia cayendo como rumor de tren con un olor difuso a carbonilla y campo. Febrero es un jardín, es una plaza en medio de la ciudad, al final de una noche, y la visión en fuga de unos soportales.

Invierno en Febrero   | Imagen 4

El cielo es negro y gris a ratos son cielos de luz en sus extremos, la luz de las farolas un resto amarillento. En la calle, bajo un golpe de lluvia, pasa febrero que es el invierno de los árboles que garabatean en el cielo, la hiedra calla y trepa por los muros mohosos y es sobrio y mudo su corazón de piedra, un mundo con sus infinitas extensiones de la melancolía, metáfora amarga del tedio

Invierno en Febrero   | Imagen 5

Más allá de la palabra sólo tejados, más allá de los tejados, ventanas signos para más tarde? a la ciudad de invierno, llega marzo, y con el llegará la primavera, mientras tanto sólo muros?nadie?sólo muros

Invierno en Febrero   | Imagen 6

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...