Entre los puntos se encuentra la modificación de las convocatorias de las sesiones ordinarias del pleno, asunto que desde hace varios meses viene enfrentando a equipo de Gobierno y oposición
La Corporación municipal de Vitigudino celebrará este miércoles 28 de febrero, a las 20.30 horas, un pleno en sesión ordinaria en cuyo orden del día destaca la convocatoria de estas sesiones, que una vez más la oposición insiste en pedir que se realicen en consonancia con lo aprobado en junio de 2015, es decir, que las sesiones se realicen el último jueves de los meses pares a las 20.30 horas. Este era el acuerdo inicial, aunque todo apunta que habrá sorpresas, por lo que se prevé una sesión 'caliente'.
Este será el punto de mayor debate, pues es intención del equipo de Gobierno modificar la hora de las convocatorias para facilitar la asistencia de varios concejales que trabajan por cuenta ajena. Concretamente, de los seis ediles del equipo de Gobierno, tres trabajan en distintos horarios, lo que dificulta su asistencia a los plenos y condiciona el contenido y la convocatoria de las sesiones ordinarias cuando se trata de aprobar puntos con el único apoyo de los concejales socialistas.
Además de este punto, la Corporación abordará la aprobación del convenio de colaboración con la Diputación de Salamanca para la administración electrónica. Este proyecto de 'Implantación y puesta en funcionamiento de una plataforma integral para la prestación de los servicios de administración electrónica en los ayuntamientos, mancomunidades y entidades locales menores de la provincia de Salamanca', se enmarca en la colaboración y cooperación provincial con las entidades locales con menos de 20.000 habitantes de la provincia.
También, se tratará la situación administrativa del concejal Antolín Alonso Fernández, una vez que ha dejado de pertenecer a la formación de C's, por lo que pasará al Grupo mixto como concejal no adscrito.
Por último, se cerrará la sesión con los ruegos y preguntas.