SANCTI-SPÍRITUS | Además del bocadillo, se degustarán los postres preparados en el Concurso de Repostería, que tiene premio seguro
La localidad de Sancti-Spíritus celebrará el próximo miércoles 7 de marzo una nueva edición de la Operación Bocata promovida por la Delegación Diocesana de Manos Unidas, que en esta ocasión tiene como objetivo contribuir a que un grupo de jóvenes de Zimbabwe tenga una mejor formación, y por ende, más salidas profesionales.
A la hora de promocionar el evento (que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas del citado miércoles 7 en la Iglesia Vieja), Sancti-Spíritus ha decidido rendir homenaje al desaparecido humorista gráfico Forges, quién precisamente se inventó la palabra bocata como abreviación de bocadillo.
En Sancti-Spíritus, el bocata se servirá acompañado de un trozo de los postres preparados para el V Concurso de Repostería que se desarrollará esa misma jornada, en el que podrá participar cualquier persona que lo desee, que sólo por llevar un postre ya tendrá premio asegurado: un abono de teatro y un diploma. Un jurado popular determinará cuáles son los mejores postres, entregándose regalos a los tres primeros.
Los que quieran acudir a la Operación Bocata deben apuntarse hasta el martes 6 en el Ayuntamiento o en el Colegio de la localidad en horario de mañana. Como complemento, también se podrá tomar un café solidario por 1?.