GUIJUELO | Una delegación de empresarios visita el Consistorio para estrechar lazos culturales y proponer colaboraciones futuras para programas de intercambio
El Ayuntamiento de Guijuelo ha recibido esta mañana la visita de una delegación de empresarios procedentes de China para seguir estrechando lazos con la villa.
El fundador de Elite Education Global, empresa dedicada a promover programas de estudio en el extranjero y mejorar la comunicación intercultural entre los Estados Unidos y China, Ben He, mantenía un encuentro con el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, en el que se procedía al intercambio de regalos institucionales así como a reforzar los lazos de intercambio de la localidad con el país asiático.
El objetivo de los empresarios orientales es el de promover programas de estudio entre China y nuestro país a través de Salamanca. "Queremos dar un nuevo paso en la educación de los estudiantes chinos a través del castellano", señalaron los delegados.
Esta visita es una de las respuestas al viaje que a su vez realizó el primer edil guijuelense en el mes de enero de 2016 a la localidad de Hangzhou, una de las principales ciudades industriales, y a la capital de China, Pekín, para sentar las bases de futuros acuerdos industriales y de intercambio cultural que están dando resultado.