Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una victoria y cinco podios del Promesal en su estreno en Burgos
X
CICLISMO. COPA DE CYL DE ESCUELAS DE BTT

Una victoria y cinco podios del Promesal en su estreno en Burgos

Actualizado 25/02/2018
Redacción

Lucía Bautista sube a lo más alta, con podios para Daniella Ramos, Lucía Llamas, Daniel López Crego, Paola Pascua y Juan Mari Cuella, además de los logrados por los textiles Fernando Martín y Rodrigo Hernández

Villalbilla, en Burgos, daba este sábado el pistoletazo de salida a la XII Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, que constará este año de doe pruebas, cuatro de ellas en la provincia salmantina. Hasta tierras castellanas, además de la Escuela de Ciclismo Bejarana se desplazaba Promesal a las órdenes de Oché Alonso, siendo la expedición más numerosa.

Tras las carreras de corredores populares, se pasó a la competición con los más pequeños, la categoría Promesas, donde la salmantina Lucía Bautista Luengos se alzó clarísimamente con la victoria. También subió al podio, logrando la tercera posición, el componente de la Escuela de Ciclismo Bejarana Fernando Martín.

En categoría Principiantes dos nuevas plazas de podio a cargo de Daniella Ramos Tamames que finalizó en segunda posición y de Lucía Llamas Ramos que la acompañó en el tercer lugar del cajón.

Entre los alevines, Promesal consiguió podio tanto en la carrera de chicos, como en la de chicas. En categoría masculina Daniel López Crego realizó una gran remontada para finalizar en segunda posición, grandísima carrera la realizada. Y algo parecido pasó en categoría femenina, donde Paola Pascua Sánchez también finalizó segunda en una disputadísima y vistosa carrera.

Finalizaron las pruebas con la categoría infantil, en una carrera con más de setenta niños, donde los representantes salmantinos volvieron a subir al podio. Excepcional la carrera del corredor de Promesal Juan Mari Cuella Píriz, que se estrenaba en la competición, y que lo hizo de forma sobresaliente, colocándose en la segunda posición final. Le acompañó en el podio el corredor de la Escuela de Ciclismo Bejarana, Rodrigo Hernández, que finalizó tercero.

La semana que viene continúan las pruebas, y los chicos de Promesal se desplazarán a la localidad abulense de Crespos.

Comentarios...